SKMBT C25215031912230-1

En el marco de las conferencias programadas por la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el día 21 de abril tendrá lugar una conferencia con el título "El día de Arago...saurus". Aragosaurus ischiaticus, descubierto en Galve (Teruel) en el yacimiento conocido como "Las Zabacheras", fue el primer dinosaurio al que se le dio nombre en España. Recientemente, un equipo liderado por investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (FCPTD) ha reestudiado este emblemático dinosaurio saurópodo, describiendo detalladamente cada uno de sus huesos, reevaluando su edad geológica y la posición que ocupa dentro de la historia evolutiva de los saurópodos (más información). Como parte de esta investigación, la FCPTD también redescubrió y volvió a excavar el yacimiento de "Las Zabacheras", recuperando más huesos (más información).  Los paleontólogos de la FCPTD y directores de las excavaciones en "Las Zabacheras", Luis Alcalá y Rafael Royo, y el catedrático en Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid y autor del taxón Aragosaurus, José Luis Sanz,  repasarán estos últimos hallazgos entorno a este emblemático saurópodo.

Foto 2 b 1

Excavación en el yacimiento Las Zabacheras (Galve). Crédito: Fundación Dinópolis.

Esta conferencia tendrá lugar en Sala de Paleontología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) a las 19h del 21 abril. La entrada es gratuita para todo aquel que quiera asistir.

Más información acerca de esta u otras conferencias

aquí