IMG 5678 Copy

La exposición, de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, versa sobre los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia de Teruel. Además de dar a conocer diferentes aspectos multidisciplinares de cada uno de ellos, muestra cómo estos y otros yacimientos son recursos utilizados como factor de desarrollo territorial en varias comarcas y municipios de Teruel (El Castellar es uno de los más significativos).

FOTO 2 Exposición yacimientos BIC BueñaLa exposición versa sobre los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia de Teruel. Además de dar a conocer diferentes aspectos multidisciplinares de cada uno de ellos, muestra cómo estos y otros yacimientos son recursos utilizados como factor de desarrollo territorial en varias comarcas y municipios de Teruel

Foto 1 Copy

El curso, que se desarrollará del 25 al 29 de julio entre el Campus Universitario de Teruel, Dinópolis y el entorno geológico de El Castellar, tiene como objetivo mostrar la utilización de la investigación paleontológica como factor de desarrollo territorial en la provincia de Teruel. 

FOTO 2

Una investigación publicada en la reconocida revista científica “Cretaceous Research”, describe una nueva familia de bivalvos y un nuevo género, Monginaia galvensis, que habitaba los ríos de la provincia de Teruel hace unos 129 millones de años.

1

La exposición “Los yacimientos paleontológicos BIC de la provincia de Teruel” se exhibirá en El Pobo desde el viernes 24 a las 18 h. hasta el domingo 17 de julio. En el centro polivalente (junto al bar restaurante multiservicio).

Foto 1 excavación yacimiento Puente Minero Teruel FCPTD

Investigadores del Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC están llevando a cabo una campaña de excavación en el yacimiento Puente Minero en Teruel capital. Este lugar destaca porque de allí proceden fósiles del poco conocido félido Paramachaerodus orientalis.

IMG 2893 Copy

La exposición versa sobre los 17 yacimientos paleontológicos que son Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia de Teruel. Además de dar a conocer diferentes aspectos multidisciplinares de cada uno de ellos, muestra cómo estos y otros yacimientos son recursos utilizados como factor de desarrollo territorial en varias comarcas y municipios de Teruel.

Foto 1

El Museo Aragonés de Paleontología (Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis) mostrará a todas las personas interesadas los trabajos de investigación y conservación que se están llevando a cabo en un yacimiento de icnitas en Ababuj.

gdia22cartel teruel

El próximo sábado 7 de mayo se celebra en Rodenas y en el castillo de Peracense el Geolodía 22. Desde la Fundación Dinópolis os animamos a participar. Toda la información necesaria en el cartel del evento.

IMG 20220314 094033

Este esqueleto, prácticamente completo del nodosaurio Europelta carbonensis, se une al de Proa valdearinnoensis, ambos originales, convirtiendo su exhibición en el museo de Dinópolis en todo un hito.