La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis alberga en su Museo Paleontológico -creado como tal por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en febrero de 2004- una magnífica colección de ejemplares fósiles y de reproducciones que incluye plantas, invertebrados y vertebrados.

Las colecciones se confeccionaron inicialmente con criterios museológicos para constituir el recorrido expositivo de Dinópolis. No obstante, las colecciones están compuestas cada vez más por fósiles no expuestos obtenidos como resultado de los proyectos de investigación propios o depositados por otras instituciones. Así, la Fundación tiene la responsabilidad de custodiar valiosos ejemplares depositados en el Museo Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, el Museo Provincial de Teruel o el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Otros ejemplares depositados son producto de donaciones -como la colección Adrover- o por parte de visitantes que confeccionaron colecciones o realizaron hallazgos casuales de fósiles.

Accede a una parcela de las colecciones del Museo

CERES