Investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis han impartido la actividad “El paisaje a vista de pájaro… ¿dinosaurios o aves?” en colaboración con la Escuela de La Ginebrosa (CRA Olea) en el marco del IV Día del Geoparque del Maestrazgo. Los escolares han podido conocer de primera mano, las tareas que realiza un paleontólogo, qué es un fósil e indagar en la conexión evolutiva existente entre las aves y los dinosaurios. Finalmente han tenido la oportunidad de descubrir el paisaje kárstico de su territorio en tres dimensiones a vista de pájaro, reconociendo algunos de los rasgos geológicos más característicos de La Ginebrosa.

La Fundación Dinópolis ha impartido la actividad didáctica en el marco de las acciones desarrolladas en el Día del Geoparque organizadas por el Parque Cultural del Maestrazgo, Geoparque Mundial de la UNESCO en colaboración con el Ayuntamiento de La Ginebrosa.

FOTO FCPTD ACTIVIDAD GINEBROSA DIA GEOPARQUE 2023

Los escolares de la Escuela de La Ginebrosa (CRA Olea) aprendieron conceptos de Paleontología y cómo identificar diversos tipos de fósiles de la mano de la Fundación Dinópolis (FCPTD).