Teruel acoge a tres entidades que tienen como objetivo esencial el desarrollo del conocimiento científico y su aplicación al desarrollo territorial: la Universidad de Zaragoza y su Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.

Dichos actores mantienen una relación estable en diversos ámbitos, como la organización conjunta de cursos de verano o convenios de colaboración para desarrollos tecnológicos. Con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología han organizado un ciclo de conferencias que supone una línea más en esta colaboración yque pretende hacer llegar a la ciudadanía el valor de la ciencia como motor de desarrollo cultural, social y económico.Este ciclo de conferencias se integra como una línea de actuación impulsada por la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo” y se desarrollará según el siguiente programa:

• 12 de noviembre: “Rodrigo de Triana del siglo XXI: ¡Exotierra la vista!” José Antonio Caballero. Centro de Astrobiología (INTA-CSIC).
  • 14 de noviembre: “Meteoritos e impactos: Vida y extinción”. Dr. Jesús Martínez Frías. Instituto de Geociencias (CSIC-UCM).
  • 19 de noviembre: “Los secretos más oscuros del Universo”. Dra. Gloria Luzón Marco. Departamento de Física Teórica (Universidad de Zaragoza).

Coincidiendo con la primera conferencia, el próximo día 12 se presentará la nueva iniciativa “Teruel Conocimiento y Cultura Científica” TC3.

Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria. C/ Amantes, 17.

Hora: 19:30 h.

Entrada libre hasta completar aforo.

cartel semana ciencia TC3