Presentación en Dinópolis

‘Ramón, paleontólogo de profesión’, un cuento que acerca la discapacidad a los niños

Ramón

Se trata del último título de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, de Fundación ONCE, que pretende enseñar a los niños que las personas con discapacidad son muy capaces

Todas las historias están en http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/

Fundación ONCE presenta este viernes, 8 de junio, en Dinópolis, ‘Ramón, paleontólogo de profesión’, el último título de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección de historias infantiles concebida para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños, de manera divertida, amena y normalizada.

El evento se celebrará mañana viernes 8 de junio a las 11:30 en Dinópolis, donde acudirán medio centenar de alumnos y alumnas del colegio La Salle de Teruel para disfrutar de la historia contada por las autoras, Eva Latonda y Maru García.

Estarán acompañadas por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Maria Teresa Pérez. Además, también asistirán Jesús Miguel García Lorente, director general de  la Confederación Autismo España; Mª del Pilar Sánchez Berrozque, presidenta de Autismo Aragón;  Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, así como por Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinopolis,

‘Ramón, paleontólogo de profesión’ es un libro que habla de sueños, puesto que cuenta la historia de un chaval de nueve años que demuestra que vivir con trastorno del espectro del autismo (TEA) no le impide soñar que algún día podrá contribuir al desarrollo científico con sus aportaciones en paleontología, ya que conoce como nadie el mundo de los dinosaurios.

El título es el décimo de ‘Cuentos que contagian ilusión’, una colección que se aloja en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nace de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

Desde esta perspectiva, la biblioteca infantil de Fundación ONCE pretende dar a conocer las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés.

Presentación del cuento ‘Ramón paleontólogo de profesión’, de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE

Lugar: Dinópolis. Polígono los Planos, S/N, 44002 Teruel

Fecha y hora: Viernes, 8 de junio, a las 11.30