CORREOS presenta cuatro sellos dedicados a los dinosaurios, en el marco de la Feria del Sello en Madrid que se celebra en la Plaza Mayor desde el 7 hasta el día 10 de mayo.

El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés San Agustín, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin y el Director Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, Dr. Luis Alcalá Martínez presentarán, a las 10,30 horas, del día 7, los sellos dedicado a los dinosaurios y el libro "Un Dinosaurio en tu Buzón".

Posteriormente, a las 11,00 horas, se inaugurará la Feria Nacional del Sello, por el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, el director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo.

En esta edición la temática principal de la Feria está relacionada con el mundo de los dinosaurios, con la intención de atraer a la Plaza Mayor de la capital de España a un público infantil y juvenil además de a los interesados en la filatelia. Ambos actos tendrám lugar en el Salón Real - Casa de la Panadería, en la misma Plaza Mayor.

CORREOS desarrollará distintas actividades para los más jóvenes en un complejo interactivo que reproduce el entorno de los dinosaurios. Se podrá estampar un matasellos gigante sobre un póster; fotografiarse en ese ambiente con esculturas de dinosaurios o a través de una webcam colocar tu rostro dentro de una imagen de Don Quijote o de un dinosaurio, quedando impresa en un ficticio sello; construir un puzzle gigante con los sellos de este año y algún boceto de los del año 2016; o ver el efecto de un holograma filatélico de uno de los sellos de dinosaurios.

Y como no, disfrutar de las colecciones filatélicas sobre este tema. También se podrán ver en la Feria los fósiles con materiales cedidos por las diferentes organizaciones colaboradoras: Dinópolis, Faunia, Museo de Ciencias Naturales, Muja (Museo Jurásico de Asturias).

Feriadelsello