La décima edición del ‘Concurso de Tapas Jamón de Teruel’, celebrada del 12 al 22 de septiembre, ha contado en esta ocasión con la incorporación de una nueva categoría, denominada la ‘Tapa más Sauria’. Esta actividad, promovida por el proyecto PLACES (Teruel, Ciudad Europea de Cultura Científica) se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Empresarios Turísticos, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y todas las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad. La gran mayoría (el 72%) de los establecimientos turolenses que han participado en el Concurso de Tapas también han propuesto, además, tapas “paleontológicas”.

Ayer, día 24, se celebró, a las 12h. en la sede de Diario de Teruel, y según lo previsto, el sorteo de los agraciados con los premios establecidos por participar en estas jornadas. 10 personas tendrán la ocasión de realizar una vista personalizada a la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis (y a las instalaciones de Dinópolis-Teruel) el próximo sábado, donde paleontólogos les mostrarán lugares habitualmente ocultos a los ojos de los visitantes, como son las áreas de colecciones que conservan fósiles excepcionales y el laboratorio paleontológico más moderno de la Fundación.

La “Tapa Sauria” favorita es una de estas cuatro, según el número de votos obtenido a partir de las 134 papeletas depositadas (citadas por orden alfabético del correspondiente establecimiento):

Turiamburguesaurus riodevensis                   AMBELES

Cola de Aragosaurus de Galve                       GREGORY

Lizarrasaurus rex                                          LIZARRÁN

Chipiranosaurus rex                                      VENECIA

La tapa ganadora se dará a conocer en el acto de entrega de todos los premios del Concurso de Tapas que está previsto celebrar el próximo día 7 de octubre.

places2