El número 22 de la serie ¡Fundamental! está dedicado a los trabajos que se llevaron a cabo por parte de la Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV.

Cuatro ediciones de Escuela Taller desarrolladas durante 10 años permitieron la consolidación de un proyecto de restauración del patrimonio que propició la recuperación y puesta en valor de una gran cantidad de fósiles hallados en Aragón y se convirtió en un referente en cuanto a la formación de jóvenes especialistas en restauración paleontológica.

La Escuela Taller de Restauración Paleontológica IV fue un proyecto del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón, financiado por el Fondo Social Europeo, con sede en Dinópolis-Teruel.

El proyecto tenía dos líneas de trabajo: una de laboratorio y otra correspondiente a trabajos de campo. En el laboratorio las principales tareas correspondían a la restauración y conservación de materiales fósiles, realización de réplicas y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la conservación.

fundamental 22

 

 

 

Santos Cubedo, A. Ferrer, R. & Paricio, I. (2013). Escuela Taller de Restaurción Plaeontológica IV. ¡Fundamental! 22: 1-96.