Geódromo es un encuentro anual sobre Ciencias de la Tierra, organizado conjuntamente por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y por el Centro de Profesores y Recursos de Teruel. Constituye una experiencia mixta de actividades dirigidas a alumnado y profesorado. Para los primeros se preparan actividades específicas relacionadas con las Ciencias de la Tierra y para el profesorado y público en general se convocan presentaciones de temas de actualidad impartidas por especialistas. Este año se celebra la octava edición, cuyos objetivos principales son:
- Valorar la importancia de la Geología y la Paleontología en Teruel, a través de la interpretación de yacimientos paleontológicos y de la Red de Geoparques.
- Obtener una visión actualizada sobre el Volcanismo.
-Conocer nuevas perspectivas sobre la Evolución humana a través de yacimientos en África.
Sesión 1: 28 de marzo
Volcanismo: la mejor expresión de que nuestro planeta está vivo. Francisco José Pérez Torrado. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Sesión 2: 29 de marzo
La evolución humana en el continente africano: Perspectivas desde los yacimientos de Olduvai y Peninj (Tanzania). Fernando Díez Martín. Profesor de Prehistoria en la Universidad de Valladolid.
Sesión 3: 4 de abril
Estudio de los procesos tafonómicos y su repercusión en interpretaciones de yacimientos paleontológicos de vertebrados. Mª Dolores Pesquero Fernández. Paleontóloga de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.
Sesión 4: 5 de abril
La Red Global de Geoparques y el Parque Cultural del Maestrazgo. Luis Alcalá Martínez. Director-Gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.
Lugar de celebración:
Sala del cine 3D del hall principal de Dinópolis
Número de plazas:
Entrada libre. Certificación en el Centro de Profesores y de Recursos de Teruel
Inscripción y plazo:
A través de la página Web del CPR: http://cprterue.educa.aragon.es/