La Fundación Dinópolis colabora en un estudio que analiza la evidencia fósil más antigua que se conoce de una mano similar a la de los humanos modernos
El hallazgo de una falange de la mano de al menos 1,84 millones de años en Tanzania supone la evidencia más antigua que se tiene de una mano similar a la de los humanos modernos. Este pequeño hueso fue hallado en la famosa Garganta de Olduvai, conocida popularmente como la “Cuna de la Humanidad”.

Manuel Domínguez-Rodrigo (Instituto de Evolución en África), Travis Rayne Pickering (University of Wisconsin-Madison), Sergio Almécija (The George Washington University), Jason L. Heaton (University of the Witwatersrand), Enrique Baquedano (Instituto de Evolución en África), Audax Mabulla (University of Dar es Salaam) y David Uribelarrea (Universidad Complutense de Madrid) han dirigido este trabajo, el cual ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature Communications bajo el título “Earliest modern human-like hand bone from a new >1.84-million-year-old site at Olduvai in Tanzania”. Como parte del estudio, la Fundación Conjunto Paleontológico de Dinopolis-Teruel facilitó el acceso a un duplicado de un esqueleto parcial de Homo erectus (actualmente en exposición en Dinópolis-Teruel) a los investigadores.
Para más información sobre el estudio, el lector puede consultar el trabajo gratuitamente en el siguiente enlace (inglés):
http://www.nature.com/ncomms/2015/150818/ncomms8987/full/ncomms8987.html

