Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Noticias

Sin título-1

Del 9-13 de junio tendrá lugar la XI Reunión nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico de la Sociedad Geológica de España. Estas reuniones nacen con el objetivo de dar a conocer los trabajos y contribuciones más recientes en el ámbito de la gestión del patrimonio geológico. El lugar elegido en esta edición es El Geoparque de la Costa Vasca (Geoparkea). Este geoparque abarca  los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku (Guipúzcoa) y en palabras de la propia organización: "sus acantilados contienen uno de los iconos del patrimonio geológico mundial y en los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico basado en la geoconservación, la educacion y la divulgación". La sede está situada en la alhóndiga o casa de cultura de Zumaia.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis estará presente en esta edición de la Reunión nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico. Luis Alcalá, director gerente de la Fundación y Coordinador del Comité español de Geoparques, formará parte del comité científico que evaluará los trabajos. Además participará como ponente, junto a Guy Martini (Director del Geoparque Haute Provence, France), con la conferencia titulada "Geoparques: origen, presente y futuro de una iniciativa geológica para las personas". Finalmente, también actuará como profesor del curso intensivo sobre patrimonio geológico y geoparques que tendrá lugar antes del inicio de las jornadas (día 8 de junio).

Puede encontrar toda la información referente al programa, alojamiento, excursiones, cuotas o el curso en el siguiente enlace:

http://www.geoparkea.com/geologia/cpg-sge-geoparkea-2015